¿Sientes el cabello maltratado?
Estas son alguna de las afecciones por las que puede pasar el cabello de manera natural o al ser tratado física o químicamente y cómo podemos prevenirlo o solucionarlo.
- Cabello Poroso: esto se debe a que las cutículas están abiertas y la humedad presente en el aire penetra fácilmente, pero le cuesta retenerla. Bajo esta condición puede afectar también la eficacia de los tratamientos, las mascarillas, serum u otros cuidados capilares de tal manera que sientas que no funcionen, al menos en tu cabello.
¿Cómo tratarlo?: Este tipo de cabello lo puedes tratar con nuestro Restructurador Capilar R10, ya que con sus activos de aminoácidos y aceites naturales le permiten rellenar la fibra capilar y por su pH 3,5 le permite una adhesión de la cutícula ya que hace las veces de cemento intercelular.
- Tricoptilosis: es una alteración estructural del cabello. Esto lo llamamos comúnmente “puntas abiertas”. Se trata de la perdida progresiva de las capas de cutícula y la exposición del córtex.
¿Cómo tratarlo?: En este caso la recomendación más efectiva es eliminar la afección ya que es progresiva, esto quiere decir que debemos cortar el cabello hasta 1cm después de la afección, por otra parte, si te siente incapaz de cortar tanto debes aplicar un tratamiento sellante en de medios a puntas si es el caso de un cabello liso, por ejemplo, nuestro Tratamiento Alisador Keratin y para el caso de los cabellos crespos o rizados te recomendamos nuestro tratamiento Restructurador Capilar R10. Lo que te permitirá forzar el cierre de la cutícula, lo que te ayudará a que se detenga el desprendimiento de las cutículas, la mejor opción para eliminar la afección, te repito, es en corte de las puntas a 1cm por encima del daño.
- Tricoclasia: es un problema muy común en el cabello, en el cual se presentan nudos a lo largo del tallo del cabello y hacen que éstos se desprendan con facilidad.
¿Cómo tratarlo?: acostúmbrate a desenredarte el cabello en seco antes del baño, después de lavarlo con el Shampoo no olvides acondicionarlo o aplicarle una mascarilla capilar y desenredarlo nuevamente con los dedos a con la ayuda de un cepillo plano de cerdas suaves, al terminar el lavado y acondicionado te recomendamos aplicar una peque porción de nuestro tratamiento Termoprotector Paso C para mantener el acondicionamiento en el cabello.
- Tricorrexis nudosa: es una afección similar a la Ticoptilosis, pero en este caso no se presenta en las puntas, sino que la descamación de la cutícula se presenta en el largo de la fibra capilar, al ir descamándose la cutícula deja expuesto el córtex y este empieza a hilarse hasta que se separa (se rompe) un extremo del otro dando inicio en ese momento a una tricoptilosis en esa nueva punta, es puede ser ocasionado por traumatismos físicos como el cepillado excesivo, trenzas apretadas o ya sea por traumatismos químicos originado por permanentes, coloraciones o tintes aplicados al cabellos.
¿Cómo tratarlo?: para evitar esta condición debemos evitar la exposición constante del cabello a los procesos mecánicos como el cepillado y el planchado, también la constante aplicación de decoloraciones o repetición del mismo proceso en los mismos lugares, también por algunos tintes permanentes, recuerda realizar una extracción correcta de los residuos químicos aplicados con nuestros Shampoo Clarifiant, el cual te permitirá realizar una limpieza profunda y aplica después nuestras Mascarillas capilares o nuestro termoprotector Paso C.
Add comment