Cuidado del Cabello en Días de Playa
¿Sabes cuidar tu cabellos en los días de playa o piscina?
Que rico son los días de playa, la sensación de caminar en la arena, bañarse en todo el esplender del mar y disfrutar del gozo familiar en esos días sin igual, pero que consecuencias hay para nuestro cabello en esos días de gran exposición de rayos UV y la alcalinidad del mar que son catastróficos para el cabello.
Debemos aclarar el cabello con abundante agua dulce, si es posible después de cada baño, y después darle un tratamiento de hidratación extra, especialmente si se van repetir las jornadas de playa durante un tiempo. Un elemento negativo a tener en cuenta es que el agua de mar también tiene cloro y sulfatos, lo que reseca más el cabello, por lo que siempre se recomienda aclarar el cabello con agua dulce para eliminar todo esto. Nútrelo, y cuando te laves el pelo utiliza un aceite o nuestras mascarillas portables que te servirán de protector, ya que forma una película en tu pelo. Y no hay que olvidar el uso de nuestras mascarillas en cada lavado, utiliza la más adecuada para tu tipo de pelo, para aportar una hidratación profunda al cabello y evitar así el encrespamiento.
Aclara siempre que salgas del mar tu cabello para retirar la sal y que le sol nos reseque más el cabello, al terminar tu jornada en la playa lava tu cabello con nuestro shampoo Paso A de pH neutro, repite es proceso cada día que vayas a la playa, no olvidemos que la alcalinidad del agua salada del mar, sumada a la arena y al sol debilitarán tu cabello, es por ello que debes ser muy precavido con el cuidado es prescindible para mantener tu cabello sano.
EL AGUA DEL MAR TIENE MUCHOS BUENOS BENEFICIOS, ¡APROVÉCHALOS!
El agua de mar tiene muchas ventajas para el cuerpo, la piel y la piel cabelluda, tiene una acción antibiótica y antiséptica de nuestra piel, facilitando la cicatrización en caso de pequeñas heridas, mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel, limpia los conductos nasales y respiratorios, muy recomendable para personas con sinusitis, entre otros beneficios, además muchos tratamientos están diseñados con agua de mar y sus sales, por su poder purificante, pero debemos ser precavidos con brindarle un cuidado adicional a nuestro cabello para cuidarlo de los excesos de la playa.
Los cabellos decolorados deben atender mejor a estas sugerencias porque están más expuestos secarse, enredarse, decolorarse y a oxidarse. En las piscinas es conveniente como ya mencionamos proteger los tonos rubios con un aceite que haga de barrera protectora, ya que las partículas que liberan los desinfectantes y anti-algas que están en el agua, se adhieren al pelo y los rubios se tornan verdosos y muchas saben de este tema tan desagradable.
Recordemos estos tips:
- Al salir del mar o la piscina aclara siempre el cabello con abundante agua dulce.
- Lávate con shampoo purificarte para realizar una limpieza profunda y remover todo aquello que debilita la fibra capilar, si es el caso de que repetirás tus días de playa o piscina lávate con un shampoo de pH balanceado para no irritar tu piel cabelluda.
- Utiliza los productos de acuerdo a tu tipo de cabello y los cuidados que este necesite (shampoo, mascarillas, aceite capilar, tratamientos color, entre otros)
- Si tienes decoloraciones, utiliza shampoo nutritivos con pigmentos violetas o según sea el caso de tu aclaración.
- En días de playa evita someter tu cabello a procesos mecánicos, como los son el secador y la plancha, de ser necesario aplica termoprotector para aislar tu cabello de las altas temperaturas.
Add comment