El pelo corto se ha convertido en una de las tendencia más buscadas para llevar a cualquier edad. Y es que contrario a lo que pueda parecer de que apenas puedes llevar distintos looks con él, todo lo contrario, los estilistas demuestran que es tan versátil como el pelo largo. La clave es dar con los peinados más bonitos e inspiradores para llevarlo espectacular. Hablamos con varios peluqueros para darte 8 ideas de cómo peinar tu pelo corto porque tu pixie o tu bob también puede peinarse de mil maneras.
El pelo corto es un corte para personas atrevidas y con mucha personalidad, nos cuenta la estilista Diana Daureo. «Se trata de un look que atrae miradas, por lo que si eres de las que prefiere pasar desapercibida, has de saber que no podrás refugiarte tras la melena y, por tanto, toda la atención irá hacia tu rostro». Pero a la vez y como nos cuenta Daureo, «con el pelo corto, irás bien peinada a diario, es 100 por cien adaptable y lo convierte en uno de los más fáciles de peinar».
Los cabellos finos y lisos con este tipo de cortes de pelo lucen «effortless» con facilidad y basta con salir de la ducha y un toque de secador. Para crear ondas, Diana recomienda utilizar un producto de styling tipo pomada y para el pelo fino, un spray de sal que aporte volumen. En caso de tener el pelo rizado, «como siempre hay que trabajarlo y cuidarlo para tenerlo ultra-hidratado con productos de hidratación».
Y es que para peinar los cortes pixie y bob, nada como saber cómo peinarlos para descubrir todo su poder y versatilidad tanto en pelo liso como en rizado. María Baras, directora de Cheska, nos cuenta como el pelo corto y más concretamente el pixie largo o de textura ondulada, da mucho juego a la hora de peinarlo «porque se puede dejar natural con un definidor de rizos o agua de mar al aire pero también lo puedes peinar con la raya a un lado muy pegado, o muy pulido hacia atrás. Pero también alisarlo a tope con la plancha todo liso o ponerte una diadema, hacer ondas retro vintage y horquillas«.
Además, los expertos de Noelia Jiménez nos dan algunas ideas más de cómo peinar el pelo corto y las micromelenas para que te atrevas con todo tipo de looks.
Los peinados efecto mojado en cabellos cortos derrochan sensualidad así que, si eres de esas chicas atrevidas, apuesta por este look tan femenino y urbano como un penado engominado si tienes un corte pixie o bob como lo hace Kaia Gerber en el desfile de Chanel para la próxima primavera verano 2020. Con el cabello seco, aplica la cantidad justa (menos, es más) de gel fijador y extiéndelo desde la frente hacia atrás. Puedes optar por un peinado con volumen o pegado al cuero cabelludo. ¿Un truco? Eleva tu look con maxi pendientes en una o ambas orejas.
Si tienes una melena mini bob de estilo boho, inspírate en los peinados de Lucy Boyton que apuesta por los accesorios para el pelo siempre ganadores. Con tu corte recto o puntas desfiladas, puedes peinarte con unas ondas muy ligeras o dejar que la melena se seque al aire, marcar la raya en medio y colocar accesorios vistosos en una o las dos partes del cabello o despejar el rostro colocando dos mechones hacia atrás y recogiéndolos con un lazo, elevando sutilmente la parte de la coronilla.
El flequillo rejuvenece y da un toque muy cool y, además, funciona con cualquier corte de pelo corto. Si tienes un corte a capas péinalo hacia delante y con volumen y si lo tienes liso con flequillo apuesta por sprays que potencien su brillo y por alisarlo para que quede más pulido como en el desfile de Demeulemeester o el de Aura Garrido, más alborotado y cool. Es recomendable aplicar un poco de espuma para moldearlo, secarlo con secador con un cepillo redondo y sellar el resultado con laca. Y, ¿por qué no? Apostar por el uso de horquillas o pasadores.
Imaxtree.
Add comment